Instalaciones de los hornos de Cok de Purcio, Riosa
Amador de Antón con su compañero
Gerencia de Hulleras de Riosa en la Foz de Morcin
Grupo de Mineros en la Mina la Esperanza
Oficina de Hulleras de Riosa en Canales
Trenes realizando maniobras en la Gortica para proceder al cargue de carbón
Grupo de Mineros pertenecientes a la capa 12
Castillete de profundización del Pozo montsacro, con el personal de obras subterráneas
Grupo de Mineros en el avance de un guia
Picador en la Rampa con su herramienta de trabajo, (Regadera y Hacho)
Instalaciones de losHornos de Cok en la Pereda
Croquis de las instalaciones de la Pereda, Pertenecientes a Minas de Riosa
Plano inclinado Minas de Riosa, cota 91 al 256, conocido como el Planón
Parte de carga de carbón desde las Minas de Purcio en Riosa a Trubia
Parte de carga de carbón con el nombre de los arrieros
Locomotora "La Foz nº1" realizaba el trayecto entre las tolvas de la foz de Morcin y la Pereda
Coche de viajeros de Minas de Riosa, el día de la Patrona
Construcción del Castillete del Pozo Montsacro
Instalaciones del Pozo Montsacro
Instalaciones de las Minas de Montaña pertenecientes a Minas de Riosa
Antiguos Cargaderos de carbón en la Gortica, la Foz de Morcin
Castillete de Profundización del Pozo Montsacro
Boca del Tunel de la Buquiriza, en la parte de Morcin
Boca del Tunel de la Buquiriza, en la parte de Lloreo, Mieres
Locomotora "Loredo nº2" realizaba el trayecto entre las tolvas y la Pereda
Acción de Minas de Riosa
Construcción del alcantarillon sobre el Rio Riosa
Cargaderos de carbón Minas de Riosa en la Pereda
Locomotora Minas de Riosa
Coche del servicio de personas
Plano de la Pereda cota 12,50 al 100, con el antiguo sistema conocido como (Gochu)
Instalaciones del Pozo Montsacro
Entibadores preparando la madera para la galería
4º Concurso de tiro al Plato, Grupo Empresa, Riosa.
Directivos Minas de Riosa. 1916
Grupo de Mineros. Minas de Riosa
Vehículo campaña de seguridad Minera.
Locomotora de Minas de Riosa, en la Boca Mina de la Esperanza, Cota 91
Grupo de Locomotoras pertenecientes a Minas de Riosa
Equipo de mantenimiento de Locomotoras, Minas de Riosa
Berto "Loredo" y Agustin
Personal de Minas de Riosa, junto a la Locomotora "Figaredo"
Berto "Loredo" con su compañero
Locomotora Minas de Riosa, con Jesus el de Orósia apoyado en la caldera
Lolo, Junto a la Locomotora "Figaredo"
Personal Minas de Riosa, junto a la Locomotora "Figaredo"
Personal Minas de Riosa
Locomotora 0,75 - Minas de Riosa, realizando maniobras en la Gortica, La Foz de Morcin
Locomotora "Loredo nº 2" en la Gortica, La Foz de Morcin
Locomotora "Figaredo" Minas de Rioas
Locomotora "Loredo nº 2" procediendo al cargue de carbón en la Gortica, La Foz de Morcin
Locomotora Minas de Riosa con vagones, en la cota 256
Jesús el de Orosia, con varios niños junto a la Locomotora
Personal de Minas de Riosa, junto a dos Locomotoras en el Puente de Piedrafita
Construcción de las Tolvas en la Gortica
Construcción del Alcantarillón sobre el Río Riosa
Encofrado del Alcantarillón
Obrero de la Empresa Entrecanales y Tavora
Andamiaje para la construcción de las Tolvas
Encofrado de la estructura de las Tolvas
Accesos a las Tolvas en Obras
Parte superior de las Tolvas
Antiguas instalaciones de Minas de Riosa
Castillete de Profundización del Pozo Montsacro, usado primeramente en Nueva Montaña, Ablaña
Vista del Pozo Montsacro
Instalaciones del Pozo Montsacro, vistas desde la Trinchera de la Esperanza, cota 256
Instalaciones del Pozo Montsacro
Equipo de Topografía en la Trinchera de la Esperanza, cota 256, al fondo La Foz de Morcin
Célso Suárez del Equipo de Topografía realizando mediciones en la trinchera de la Esperanza
Célso Suárez, en el centro con sus compañeros
Célso Suárez,con sus compañeros en la cuba de profundización del Pozo Montsacro
Grupo de Mineros, Junto a la Boca Mina de la Esperanza
Chelo trabajando con el Tractor conocido como el "Francés"
Cintas transportadoras y Castillete, bajo ellos los Camiones de la Empresa "Encosa"
Grupo de Mineros, Junto a la Lampistería de la Esperanza
Grupo de Mineros, en la Boca de la Mina
Grupo de Mineros, Minas de Riosa. 1925
Grupo de Mineros en el VI de Piedrafita. 1954
Grupo de Minero de Piedrafita, Riosa
Grupo de Mineros, Piedrafita,Riosa
Celestino de Felguera, en la Boca de la Mina
Antiguas Instalaciones de Minas de Riosa
Salida de un relevo de la mina la Esperanza, cota 91 - Año 1925
Concurso de Tiro al Plato, organizado por el grupo Empresa, Riosa
Locomotora "Figaredo nº º4" con su personal en el Puente Piedrafita
Brigada de Salvamento Minero en el día de Santa Barbara en la Foz de Morcin
Obras de Construcción de lasTovas de Carbon, en la Gortina, La Foz de Morcin
Obras de las Tolvas de Carbón
Castillete de Profundización del Pozo Monsacro, Riosa
Paso de Entrefoces, en la foto se aprecia la vía de 0,75 que unía La Foz de Morcin con la Pereda
Grupo de Mineros, Mina la Esperanza, Año 1915
Obras de encauzamiento del Río Riosa
Vista de las Tolvas de carbón ya Construidas
Obras de construcción del Alcantarillón sobre el Río Riosa
Una Riada destroza la construcción del Alcantarillón
Destrozos en el Alcantarillón
La riada destrozando las obras
Alcantarillón destrozado por la riada
Cuba de Profundización del Pozo Montsacro
Locomotora "Figaredo nº 4" realizando maniobras junto al puente de Piedrafita
Locomotora "Loredo nº2" enganchada a un tren de carbón con destino a la Pereda
Procesión de Santa Barbara
Personal en las obras de profundización del Pozo Montsacro
Personal de Minas de Riosa, en la plaza de la madera
Locomotora cruzando el puente de Piedrafita, al fondo Bocamina de la Esperanza
Brigada de Salvamento portando la imagen de Santa Barbara con destino de la plaza del Pozo
Toni Vara de Riosa y José Manuél Palácios "Mane" junto a la Locomotora "Figaredo"
Marcelíno Fernández Menéndez, Caballista de Minas de Riosa Año 1950
Subestación Minas de Riosa
Tren cargado con Mineros de un relevo, sobre el puente de Piedrafita
Autor: José Luis Fernádez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn trabajo excelente de recuerdo de un tiempo todavía cercano que hay que preservar y difundir. No basta con el aula de interpretación del ferrocarril en la estación de Loredo. Enhorabuena, gracies y adelante.
ResponderEliminar